Informatizando la sanidad: Adiós a las agendas físicas y a los papeles

Informatizando la sanidad: Adiós a las agendas físicas y a los papeles

Son muchas las clínicas sanitarias y farmacias que tienen página web o programas informáticos para gestionar sus citas o almacenes, pero sigue siendo un sector con una adaptación lenta al nuevo escenario tecnológico.

Con la llegada de Internet y la evolución informática, todo el panorama ha cambiado. Ahora casi la mitad de los españoles prefiere la compra online. Y gran parte de las empresas tienen ya su versión web con la que interactuar con sus clientes.

Sin embargo en esta carrera, los establecimientos sanitarios siguen buscando su sitio. Quizás por desconocimiento, por temor a lo desconocido o simplemente por apatía, son muchas las farmacias y las clínicas sanitarias que siguen usando programas antiguos o métodos anticuados. No es raro ver clínicas médicas que aún toman sus citas con papel y boli, o farmacias u ortopedias que gestionan su stock de productos de la misma forma desde hace décadas, utilizando a lo sumo algún programa de uso genérico que no permite el acceso a los datos desde Internet.

Un punto muy importante en este nuevo reto es la facilidad para entrar en el mundo virtual, y para incorporar a su día a día elementos tecnológicos como puede ser un programa informático. La importancia de encontrar programas sin instalación, y que sean sencillos e intuitivos se hace vital para garantizar este cambio. No en vano, este suele ser uno de los motivos principales por los que el inmovilismo se suele instalar en este sector.

Para asegurar este paso tan importante se están creando productos para este sector, como Farmasolution, producto creado por una empresa de Fuengirola para personalizar la gestión farmacéutica y para mejorar la gestión en las clínicas sanitarias. Este software concretamente es el único que ofrece un programa informático adaptado a las necesidades de cualquier empresa relacionada con el sector sanitario.

La tecnología nació para ayudar a las personas, pero no quepa duda de que si le damos la espalda, nos arriesgamos a que sean otros los que aprovechen su uso y nos dejen atrás en la carrera por conseguir la mejor posición en el mercado.

Dentistas, masajistas, farmacéuticos, veterinarios, centros médicos y clínicas sanitarias. El sector de la sanidad tiene que dar un paso adelante y adaptarse a los nuevos tiempos en lo que a la atención a sus pacientes se refiere.

CONTACTA