¿Es posible acabar con las colas en las farmacias?

¿Es posible acabar con las colas en las farmacias?

Según un estudio de la consultora Coleman Parkes realizado para Epson, el 36% de los españoles suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra una cola de espera en la caja, y un tercio piensa que hacer fila no es aceptable en los tiempos actuales.

No hay duda de que cuando un cliente va a realizar alguna compra, una de las partes menos agradables es la espera hasta que finalmente se paga por el producto deseado y se puede abandonar el establecimiento. A esto hay que sumarle la impaciencia de muchas personas y el tiempo de más que a veces es necesario invertir con algunas personas para solucionar dudas o ayudarles de alguna forma.

En este contexto, no es una mala idea recurrir a la compra online, un concepto en auge hoy en día y que tiene una serie de ventajas que nos pueden ayudar a la hora de mejorar nuestras ventas y nuestra relación con los clientes.

Hablamos de llevar los productos de nuestra farmacia a los hogares de la gente, a sus móviles y tabletas a través de una tienda virtual. Tener nuestra propia farmacia virtual hará que todos nuestros clientes puedan ver nuestro catálogo de productos o realizar una compra siempre que lo deseen.

Reducir el volumen de personas en nuestra tienda, mientras se aumenta el volumen de ventas es posible con la creación de una farmacia virtual. Les daremos la posibilidad a nuestros clientes de ahorrarse largas colas, simplemente viniendo a nuestro establecimiento a recoger su encargo, que incluso puede haber pagado previamente desde su casa.

Además otra consecuencia de usar este sistema de venta alternativo será que conseguiremos mejorar nuestras relaciones con los clientes. Aquellos que realicen pedidos a través de la web, podrán guardar sus compras para realizar un pedido similar, o incluso recibir ofertas personalizadas. Y con respecto a los clientes que vengan a nuestro establecimiento, al estar nuestro local menos congestionado, podríamos ofrecerle un trato mucho más cercano y un servicio más rápido.

No hay que olvidar que entre otras ventajas, se facilitaría la compra de componentes íntimos, que en muchas ocasiones son más difíciles de pedir directamente en la caja debido a la vergüenza que puede ocasionar realizar dicho pedido. De esta forma lo único que tendrían que hacer sería realizar el pago y recoger una bolsa con el contenido, de forma mucho más sencilla.

Tener una farmacia virtual da un salto de calidad a cualquier farmacia, y estos son algunos de los muchos motivos por los que tener una web con una tienda virtual integrada es una opción muy a tener en cuenta para aquellas farmacias que quieren seguir mejorando.

CONTACTA