Atraer clientes con el Inbound Health Marketing

Atraer clientes con el Inbound Health Marketing

Si ya has dado el paso y te has decidido por contar con una web y blog integrado, entonces llega la hora de trazar una estrategia de Marketing Online enfocada a captar la atención de clientes potenciales. Para ello tenemos que identificar aquellos factores que pueden posicionarnos y desmarcarnos de la competencia, ¿cómo? analizando nuestro mercado y el perfil de nuestros clientes.

El sector farmacéutico, en este sentido, tiene una gran ventaja, pues la información sobre salud es uno de los temas más buscados en google, constituye el 18% del tráfico de Google, ocupando la tercera posición en el ranking de actividades online más populares, después del email y de la búsqueda de instrucciones de uso. Así que aquí es donde está nuestro punto fuerte, una gran oportunidad para las compañías farmacéuticas.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es el conjunto de técnicas de Marketing dirigidas a aumentar el flujo de visitantes que quedan registrados en una web, una red social o incluso un blog, es decir, registros con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa, con el objetivo de que lleguen a ser leads.


Algunos de los beneficios del Inbound Marketing son el incremento de tráfico a la web desde los principales buscadores y desde las redes sociales, la automatización del Marketing, es decir, si atraemos tráfico y conseguimos prescriptores podremos enviar comunicaciones y contenidos personalizados a los usuarios, en función de sus interacciones con nuestra web (datos en un formulario de contacto, petición de suscripción a una newsletter…), información al usuario; a pesar de que este llega a la web por los contenidos publicados, podemos aprovechar y poner en práctica estrategias para dar a conocer las ventajas de nuestra marca y productos, pues muchos de estos usuarios son público potenical y, evidentemente, nuestro objetivo es, como el de cualquier negocio, vender. Por último fidelizar, gracias al Inbound Marketing podemos llevar a cabo estrategias que hagan que el usuario se sienta cómodo en nuestro website y que la información que ofrecemos le aporte, de esta manera podrán acabar sintiéndose identificados con la marca y lo que ésta defiende. Si todo sigue su curso, los usuarios fieles acabarán recomendando nuestros productos en diferentes canales y redes sociales.

Otro aspecto importante a mencionar de esta metodología online es el ROI que genera. Un 37% de las empresas que utilizan el Inbound Marketing aseguraba que el ROI era superior al que tenían antes de adoptar el Inbound Marketing. Entre las organizaciones que habían notado un crecimiento del ROI, éste había sido de media 13 veces superior al de los años anteriores.*

*Según datos recogidos por Global Healthcare e InboundCycle con el soporte del ICEMD.

Estas técnicas trasladadas al mundo de la salud se denominan específicamente “Inbound Health Marketing”. Con ellas, las compañías farmacéuticas no sólo conseguirán obtener estos 4 efectos beneficiosos para la empresa sino también beneficiar a los pacientes (nuestros clientes) mediante:

  • Acceso a información fidedigna por parte de las compañías. Esto se traduce en pacientes mejor informados permitiéndoles desde entender mejor problemas básicos de salud a resolver problemas leves por sí mismos.
  • Mayor acercamiento entre el paciente y la compañía farmacéutica. Debido a que están mejor informados, habrá un mayor entendimiento y conversaciones más constructivas.
  • Compañías que transmiten mayor confianza. Mediante estrategias como por ejemplo, la creación de contenidos, la compañía aporta valor al paciente construyendo además una relación con él que al ser mantenida en el tiempo transmite una mayor confianza.

Como veis, el Inbound Health Marketing es una gran oportunidad para las compañías farmacéuticas, los usuarios demandan información sobre salud de una manera abrumadora y nosotros podemos ofrecérsela y además sacar partido de ello, llegando con confianza no solo a nuestros actuales pacientes/clientes si no a otros que no nos conocían y con los que podemos conseguir la misma fidelidad.

Fuente.

CONTACTA